alien.gif (16852 bytes)                                     

abierto.gif (2682 bytes)

 

DOWNLOAD  AMIGUETES   BASKET   MELODIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La biografía del mejor jugador de la historia

 

El 15 de junio de 1998 Michael Jordan ponía el broche de oro a su carrera en el baloncesto profesional con una canasta a falta de cinco segundo para el final del sexto partido de la final ante Utah Jazz que le otorgaba su sexto título de su carrera. El jugador estadounidense de baloncesto, ganador con los Chicago Bulls de cinco títulos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998), elegido jugador más valioso de la competición esas mismas temporadas y uno de los máximos anotadores en la historia de la liga profesional estadounidense se retiraba de la escena.

 

Jordan nació en Brooklyn, Nueva York, y creció en Wilmington, Carolina del Norte. Aceptó una beca de baloncesto en la Universidad de Carolina del Norte y, siendo un principiante, marcó la canasta que dio el triunfo a su equipo en el partido decisivo del campeonato de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en 1982. Jordan fue elegido mejor jugador universitario en la temporada 1983-1984 y, este último año, tuvo una destacada actuación en la selección de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

 

Jordan dejó la universidad en 1984 para jugar con los Chicago Bulls de la NBA. Terminó la temporada de 1986-1987 como segundo jugador, después de Wilt Chamberlain, en anotar más de 3.000 puntos en una sola temporada. Fue máximo anotador de la NBA durante siete temporadas consecutivas (1987-1993), igualando el récord de Chamberlain, con una media por partido de 30 puntos en todas las temporadas. Se convirtió en máximo anotador de los Chicago Bulls, con 21.541 puntos y batió muchos récords de puntuaciones de la NBA. Jordan llevó a los Chicago Bulls a conseguir su primer campeonato de la NBA en 1991, título que revalidó de forma consecutiva en 1992 y 1993. También formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos, conocido como el Dream Team (Equipo de Ensueño), que consiguió la medalla de oro en los Juegos celebrados en 1992 en Barcelona.

 

 

Antes de empezar la temporada 1993-1994 Jordan anunció su retirada alegando haber perdido interés por jugar al baloncesto profesional. La violenta muerte de su padre influyó también en su decisión. Grandísimo anotador, aunque también destacó por su tenaz juego defensivo, se retiró como uno de los jugadores de baloncesto más completos de la historia de la NBA.

 

A principios de 1994 Jordan volvió al deporte profesional, esta vez como jugador de béisbol. Firmó un contrato con los Chicago White Sox, pero fracasó. En abril de 1995 volvió a incorporarse con éxito a la plantilla de los Chicago Bulls, y en la temporada siguiente, primera que disputó completa tras su reaparición, demostró una ambición y un momento de forma impresionante, que le sirvieron para ser máximo anotador de la NBA, jugador más valioso de la temporada regular, de los play-offs y del Partido de las Estrellas y para lograr su cuarto campeonato con los Bulls. Un nuevo título de la NBA y una nueva elección como jugador más valioso de la competición en 1997 le consagraron como uno de los mejores baloncestistas de la historia

  animarow.gif (1086 bytes)